martes, 8 de agosto de 2017

Anuncian cambio de rector en la UAJMS

Hoy en el Honorable Consejo Universitario (HCU) se aprobó que el actual rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) Javier Bladés, cesará sus funciones como rector este viernes 11 de agosto.

En su lugar asumirá Carlos Kuncar y el vicerrector será Ronald Delgado actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas.

Según datos proporcionados a El País, se prevé que kuncar renuncie al cargo de rector la próxima semana. Entonces Ronald Delgado asumiría el rectorado y Linder Espinoza, decano de la facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales asumirá el vicerrectorado.

La convocatoria para la elección de rector y vicerrector, decanos y vicedecanos se efectuará el 19 de septiembre del 2017.

Entre los nombres más sonados para el rectorado, dentro de la comunidad universitaria, está Carlos Kuncar, Jaime Condori y Gonzalo Gandarillas.

Kuncar es actual vicerrector interino de la UAJMS, fue elegido como decano de la Facultad de Odontología. Se prevé su renuncia hasta antes del 15 de agosto, para así poder postularse dentro de los plazos establecidos. Condori cumple su segundo mandato como decano de la Facultad de Yacuiba, es el impulsor de la creación de la Sede Regional del Gran Chaco. Se conoce que podría conformar un frente junto a Kuncar, pero también ir solo.

Gandarillas, quien no pudo conseguir el apoyo necesario en las dos últimas elecciones, ambas con segunda vuelta, volverá a intentarlo una vez más. Aunque en la última ocasión le falto tres votos en el estamento docente para conseguir la silla del rectorado.

En cuanto al rector Javier Bladés se conoce que volverá a postular para decano de la Facultad de Humanidades, de donde salió para asumir de manera interina el actual cargo.