jueves, 10 de agosto de 2017

Oruro Acreditación de "Arquitectura" al Mercosur se deja esperar

Debido a inconvenientes en la llegada de los pares evaluadores internacionales, la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), retrasó por algunos días el proceso de evaluación externa al que debe someterse para lograr la acreditación internacional al sistema de acreditación regional de carreras universitarias de los Estados que forman parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) y asociados.

El decano de la facultad de Arquitectura y Urbanismo, Carlos Fausto Pardo, explicó que desde ayer tendría que llegar la comisión de pares internacionales para cumplir con el proceso de evaluación externa con miras a lograr la acreditación internacional, pero debido a que uno de los evaluadores sufrió una afección en su salud dicha visita tuvo que suspenderse.

"Nos hicieron conocer de manera oficial de que el proceso de acreditación que debía estarse realizando entre hoy (miércoles) y el viernes ha sido suspendida por este inconveniente con uno de los pares de nacionalidad brasileña", afirmó la autoridad.

Pardo mencionó que al margen de este inconveniente, la facultad de Arquitectura está preparada para recibir a los evaluadores y someterse al proceso y así lograr este certificado de calidad académica para esta unidad facultativa. Indicó que se cumplieron con todos los requisitos que exige el Mercosur, a través de la Arcosur (Acreditación Regional de Carreras Universitarias), principalmente en la parte de infraestructura que era una de las principales falencias de la facultad.

La reprogramación de la visita de los pares internacionales se hará conocer en próximos días para seguir con este proceso de evaluación externa y así lograr que otras de las carreras que oferta la UTO tengan esta acreditación internacional, según expresó.