jueves, 17 de agosto de 2017

FUD pide incremento del 7% y el escalafón docente

Los docentes de la Universidad San Francisco Xavier (USFX) dieron plazo hasta mañana, viernes para aprobar la reposición salarial del 7% y la implementación del escalafón, caso contrario a partir del próximo lunes 21 de agosto iniciarán un paro de 48 horas

Ayer, los miembros de la Federación Universitaria de Docentes (FUD) se reunieron en asamblea y lanzaron un ultimátum plazo al rector de la USFX, Eduardo Rivero, caso contrario a partir del lunes habrá paro de actividades escalonadas hasta llegar a la huelga indefinida.

En cuanto al escalafón, los docentes rechazaron ayer la propuesta de modificar el reglamento de 2015, por lo que demandaron su inmediata aplicación.

La Universidad envió al Ministerio de Economía la solicitud de presupuesto de Bs 42 millones para seguir funcionando hasta fin de año.