miércoles, 2 de agosto de 2017

SAN FRANCISCO XAVIER LOS RECONOCIÓ EN UN ACTO Equipo de robótica tiene al frente nuevos desafíos

Con la presencia de sus unidades educativas, profesores y familiares, el equipo de robótica que obtuvo el quinto puesto de Sudamérica en la competencia mundial First Global Challenge, en Estados Unidos, fue distinguido ayer por la Universidad San Francisco Xavier, mientras se prepara para nuevos retos.

Dos miembros del equipo, Fabián Ignacio Malpartida y Alejandro Núñez, fueron invitados a la competencia internacional de robótica “Robomatrix”, a desarrollarse en México, mientras que los dos más jóvenes del equipo Susan Jhoseline Terán y Ricardo Fernández, se preparan para las olimpiadas científicas nacionales.

El tutor del equipo, Said Pérez remarcó que será necesario el apoyo de las autoridades e instituciones para continuar cosechando lauros en el área, por lo que esperan recibir respaldo para los próximos torneos.

Ayer, la Universidad San Francisco Xavier distinguió al equipo en un acto especial. El vicerrector Walter Arízaga destacó el esfuerzo de los jóvenes y su dedicación, además del apoyo de sus familiares y unidades educativas.

Hasta ahora, la delegación de chuquisaqueños que representó a Bolivia no recibió ningún reconocimiento de parte de otras autoridades locales ni nacionales sobre su destacada participación en el evento internacional.