lunes, 28 de agosto de 2017

6TO. ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES INVESTIGADORAS “MUJER CIENCIA APORTANDO AL DESARROLLO”

Mujeres vinculadas a la actividad científica, llevan adelante desde ayer el Encuentro Nacional “Mujer Ciencia aportando al Desarrollo”. El evento se desarrolla en la Casa de la Cultura Universitaria y se extenderá hasta este sábado.
Su representante, Cristina Velarde, adelantó que la idea es difundir, socializar, abrir espacios y hacer conocer a la sociedad las investigaciones que realizan las mujeres en diversas temáticas.
“Durante estos tres días se presentarán alrededor de 15 investigaciones ligadas a la economía, la salud, las ciencias sociales y la tecnología”, explicó Velarde y desveló que la producción científica de las mujeres por lo general queda en el archivo, debido a la falta de apoyo económico para su publicación y de espacios académicos para su divulgación.
Finalmente, la representante de la Universidad de San Francisco Xavier, Elva Flores, agregó que el apoyo de las instituciones a nivel nacional y local es reducido, además subrayó que la particularidad de las investigaciones ejecutadas por las mujeres tiene que ver con las condiciones socioeconómicas y culturales de la población boliviana.
“El esfuerzo intelectual de las mujeres que emprenden la labor científica no persigue fines de lucro, es más, se utilizan recursos propios en su implementación”.
Por último, dijo que la organización de mujeres investigadoras también es integrada por estudiantes y mujeres emprendedoras.