jueves, 3 de agosto de 2017

Comunarios de Jesús Valle inician querella por avasallamiento a la UATF

Autoridades originarias de Jesús Valle iniciaron una acción penal contra la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) por el supuesto avasallamiento de tierras en esa área.

Así lo confirmó a el Potosí el dirigente del sindicato agrario, Jaime Veliz, quien dijo que la querella fue presentada en el Ministerio Público, instancia que investigará la denuncia.

"Estamos afrontando un proceso penal porque estamos siendo objeto de avasallamiento por la Casa Superior de Estudios de una superficie de 343 hectáreas", denunció.

En primera instancia los funcionarios de la UATF manejaban una superficie de 204 hectáreas, pero ahora aumentaron la extensión.

Dijo que documentalmente demostrarán que son legítimos dueños de los terrenos que pretenden apropiarse, ya que cuenta con paleles ancestrales de que esos terrenos pertenecen a la comunidad de Jesús Valle.

"No vamos a permitir que haya amedrentársenos a nuestras autoridades originarias. Si de ser necesario vamos a presentar documentación a los medios de comunicación", aseveró. Luego señaló que darán una batalla judicial legal con documentación ancestral.

No pudo lograr una entrevista con el rector de la UATF Luis Ferrufino debido a que, según una familiar, esta fuera de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario