martes, 13 de junio de 2017

USFX Suspenden a docente tras denuncia de acoso

En la Facultad de Derecho un docente fue suspendido por cuatro meses sin goce de haberes por el Tribunal de Procesos de la Universidad San Francisco Xavier tras la denuncia por acoso de una estudiante de tercer año. El fallo fue apelado por las dos partes.

La estudiante denunció al docente H.E.A.M. por comunicaciones inapropiadas vía WhatsApp. Las conversaciones no eran académicas, ya que el acusado invitó a salir a su alumna en varias oportunidades.

Según la sentencia del Tribunal de Procesos de la Universidad, al comprobarse la falta del docente, los miembros determinaron suspender al acusado por cuatro meses sin goce de haber.

El fallo fue apelado por las dos partes y ahora el Tribunal de Alzada deber resolver la solicitud.

El acoso está tipificado en el reglamento de procesos universitarios como "conducta inmoral".

La directora de la carrera de Derecho, Fátima Tardío, dijo que este es el primer hecho denunciado en esa unidad académica y que tiene sentencia. “Hay varias denuncias, pero las víctimas no lo formalizan y esto impide que los malos docentes sean sancionados y expulsados de la Universidad”, sostuvo.

La denuncia fue interpuesta a finales de 2015 y recién en mayo de 2017 el Tribunal emitió una sentencia de primera instancia.