miércoles, 14 de junio de 2017

USFX 5 % DE INCREMENTO SALARIAL A DOCENTES Y TRABAJADORES UNIVERSITARIOS

Una vez superados los indices deficitarios en la Universidad de San Francisco Xavier, el rector, Eduardo Rivero, anunció que la institución tiene recursos disponibles hasta octubre y confía que el gobierno apruebe un soporte presupuestario a las universidades, con lo que se garantizaría el aguinaldo de fin de año y otros gastos programados en inversión y equipamiento.
"Se planteará al Consejo Universitario la reformulación del presupuesto universitario, que comprende entre otros puntos, el incremento salarial a docentes y administrativos del 5 %, claro todo dependerá del análisis que realicen los integrantes del Consejo".
Reiteró que con los ingresos programados por coparticipación tributaria y recursos propios, está asegurada la estabilidad financiera de la institución hasta octubre y que el presupuesto de noviembre se asumirá con recursos provenientes de las utilidades que genera Fancesa.
"Dejaremos el aguinaldo para noviembre y si es necesario tendremos que movilizarnos para lograr un soporte adicional, aunque hay un acercamiento con el Ministerio de Economía y esperemos que esta cartera de Estado de una solución definitiva".
El Consejo Universitario programado para hoy, fue suspendido hasta la siguiente semana, debido a la solicitud de la Federación Universitaria de Docentes.