miércoles, 21 de junio de 2017

El CIS lanza la convocatoria para el tercer Concurso Nacional de Tesis



El Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Vicepresidencia del Estado iniciará con la recepción de postulaciones para el tercer Concurso Nacional de Tesis (CIS:17) para nivel Licenciatura para carreras de Ciencias Sociales y Humanidades.

Las tres mejores tesis recibirán una beca de Bs 25.000 destinada a que el autor adecúe su trabajo al formato libro para su publicación. La convocatoria será lanzada por el vicepresidente Álvaro García Linera este jueves.

“Desde el 2015, el Centro de Investigaciones Sociales viene realizando el Concurso Nacional de Tesis. Esta actividad se caracteriza por identificar las tesis más destacadas sobre Bolivia, logrando que estos trabajos puedan ser rescatados y publicados para su promoción y conocimiento general, llegando a formar parte de los debates académicos actuales”, informó el responsable de Convocatorias del CIS, Andrés Claros.

Las tesis deben tener una temática relevante para el país y estar circunscritos en las tres siguientes líneas de investigación: Estado y Política con estudios de los movimientos sociales y políticos, los distintos niveles y formas de gobierno, las fuerzas e instituciones tanto políticas como jurídicas que interactúan entre el Estado y la sociedad.

Además Teoría e Historia, estudios sobre diferentes procesos y sucesos históricos, así como producciones teóricas y culturales que han sido parte de la configuración de Bolivia. La tercera línea de investigación es: Sociedad y Economía, análisis de los procesos de producción económica de los sujetos de la economía plural, el rol del Estado en las decisiones y los incentivos sobre el uso y la distribución de los recursos.

Ésta es la tercera versión del Concurso de Tesis, cuya primera edición de 2015 fue también para el grado de Licenciatura. La segunda versión (CIS:16) se enfocó en tesis de maestría. Se recibirán postulaciones desde este miércoles hasta el lunes 31 de julio de 2017.

Para mayor información sobre cómo postularse a esta nueva convocatoria del CIS y datos sobre los aspectos formales para la participación ingresa al sitio web www.cis.gob.bo/convocatorias y sigue las instrucciones. (20/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario