miércoles, 7 de junio de 2017

MANIFIESTO DE LAS FACULTADES DE MEDICINA: EXIGEN UNA LEY INTEGRAL DE SALUD Y CONVOCAN A LA MARCHA DE MANDILES BLANCOS

La Asociación Boliviana de Facultades de Medicina, ABOLFAM, del Sistema de la Universidad Boliviana, emitió esta mañana, en oportunidad de la reunión de decanos, el manifiesto del sector donde hace conocer su preocupación por la crisis del sistema nacional de salud.
En primera instancia, el manifiesto rechaza los decretos Nº 3091 y 3092 del Ministerio de Salud, por cuanto no aportaría a la solucionar del problema estructural que tiene el país en el campo de la salud.
En ese contexto, las facultades de Medicina exigen la aprobación de una ley integral de salud consensuada entre todos los sectores involucrado con el tema y donde la Universidad Boliviana sea la principal protagonista.
Por último, se convoca a docentes y estudiantes de las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Boliviana, a la marcha de "MANDILES BLANCOS" a realizarse este miércoles 7 de junio a partir de las 10:30 en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, a cargo de las universidades Mayor de San Andrés y Gabriel René Moreno, respectivamente.
"Las otras universidades se sumarán paulatinamente a esta movilización". expresa el Manifiesto