jueves, 8 de junio de 2017

USFX LA UNIVERSIDAD CANCELA LAS BECAS ESTUDIANTILES

Con un presupuesto anual que supera los 29 millones de bolivianos, la Universidad de San Francisco Xavier, desde hoy comenzó a cancelar a los beneficiarios de la beca Alimentación en sus tres categorías (de la primera convocatoria), además de las becas estudio, internado y auxiliatura.
El ejecutivo de la FUL, Mario Sánchez, explicó que en el caso de la Beca Alimentaria Categoría A, el benéfico alcanza a Bs. 800, Categoría Bs. 750 y Categoría C Bs. 650.
"A los estudiantes que están realizando su internado en distintas instituciones, se les cancela Bs. 650. La beca estudio es un premio a los universitarios que lograron destacar en sus calificaciones la pasada gestión, a este grupo se les cancela Bs. 750. Los estudiantes que realizan su internado en el área de salud tienen el beneficio desde enero, porque desde entonces realizan sus prácticas en los hospitales de Chuquisaca".
Así también, reveló que por ahora solo cobrarán 3000 estudiantes, pero aclaró que en días más se publicará la lista de la segunda convocatoria en el que se beneficiará a 1500 estudiantes, a esta cantidad se sumará los rezagados y otros que están actualizando su documentación en Sucre y en las provincias de Chuquisaca, “En total este año se beneficiará a 6000 estudiantes”, aseguró Sánchez.
Sin embargo, los universitarios del área rural por ahora no podrán cobrar, esto debido al retraso en algunos trámites administrativos, con todo, el ejecutivo de la FUL aseguró que a ellos se les pagará desde la siguiente semana, “Por ahora solo están cobrando en las provincias los que lograron la beca estudio, que son muy pocos. Desde la siguiente semana lo hará el resto de becarios”, manifestó Mario Sánchez.