jueves, 29 de junio de 2017

Universitarios reciben certificación del fisco

Más de 100 estudiantes de cuatro universidades públicas y privadas recibieron ayer certificados del Servicio de Impuestos Nacional (SIN) por haber formado parte del programa Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), que impulsa el fisco en el país.

El plan se desarrolló en convenio con la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Universidad del Valle (Univalle), Universidad Franz Tamayo (Unifranz), Universidad La Salle y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

Los estudiantes recibieron 46 horas de capacitación en temas tributarios de acuerdo con la normativa vigente, realizaron un mínimo de 10 horas de atención al contribuyente en kioskos del SIN y dieron asistencia tributaria gratuita en sus respectivas universidades durante tres meses.

“Gracias al pago de los impuestos, la economía del país es estable. Eso está logrando nuestro Gobierno, el Servicio de Impuestos Nacionales está para apoyar y ustedes estudiantes nos van a ayudar a mejorar cada día. Los invito a seguir preparándose y atender con la calidad y la calidez que se merece el ciudadano contribuyente”, dijo el presidente del SIN, Mario Cazón.

¿QUÉ ES EL NAF?

El NAF tiene el objetivo de fortalecer el conocimiento de estudiantes de áreas contables, económicas, financieras y administrativas en el ámbito tributario, resaltando la importancia de la contribución ciudadana con el pago de los impuestos.

Ello hace posible que los universitarios repliquen lo aprendido mediante asistencia tributaria gratuita dirigida a personas de escasos recursos.
Existen más de 15 NAF en cinco departamentos del país.