jueves, 1 de junio de 2017

Feria científica de Agronomía mostró bondades de sus nuevas carreras

Las nuevas carreras profesionales que oferta la Facultad de Ciencias Agrarias y naturales (FCAN) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), fueron dadas a conocer a través de la primera feria de Ciencia y Tecnología efectuada por los estudiantes de esta unidad académica, varios estudiantes de establecimientos del nivel secundario conocieron las bondades y campo de acción de las mismas.

La feria se desarrolló en los predios de la FCAN, ubicados en la Ciudadela Universitaria, ayer en horas de la mañana, con la participación de universitarios de las seis carreras que oferta esta facultad.

El decano de Agronomía, Juan Carlos Montoya, señaló que esta es una primera versión de una feria científica de esta índole auspiciada por la nueva FCAN, tiene la intención de hacer conocer la nueva estructura curricular que se tiene en la facultad a través de sus seis carreras profesionales.

Indicó que los estudiantes prepararon diferentes proyectos de investigación para hacer conocer a los escolares cual es el campo de acción donde pueden desenvolver sus conocimientos los universitarios que se profesionalizan en cada una de estas carreras.

"Las carreras que ofertamos a nivel de ingeniera son: Agrónomo, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Producción, Zootecnista, Agroindustrial y el Médico Veterinario Zootecnista. Queremos mostrar a los futuros bachilleres las actividades que se realizan en cada carrera, como contribuimos a la seguridad alimentaria de la humanidad, y hacer que la producción tenga un rendimiento excelente", manifestó.

Dijo que esta actividad vendrá acompañada de otros eventos que vayan abocados a profundizar los conocimientos en materia de investigación científica que es otro de los campos que se quiere impulsar a través de la nueva óptica que tiene la FCAN.