martes, 20 de junio de 2017

La UPB recibe Premio Maya 2017 como mejor universidad del país

Cumpliendo sus bodas de plata, la Universidad Privada Boliviana (UPB) recibió el premio Maya 2017 a la mejor universidad del país, por su compromiso y garantía de excelencia académica y su objetivo de promover la enseñanza competitiva a nivel nacional. El galardón fue recibido por el vicerrector de esta casa de estudios superiores, Óscar Molina.

La XXI versión de los Premios Maya 2017 se realizó, el último sábado en el salón Sirionó del Campo ferial de la ciudad de Santa Cruz, donde se destacó el trabajo de las mejores empresas, empresarios, artistas, periodistas y autoridades gubernamentales de país, en presencia de más de 1000 invitados.

Este nuevo reconocimiento va en la línea del último ranking de la revista América Economía, que colocó a la Escuela de Negocios de la UPB, entre las mejores 22 de Latinoamérica y como la mejor de Bolivia, sostuvo Molina.

Agradeció por el premio y comprometió un continuo trabajo de la Universidad en la educación para el desarrollo de Bolivia.

La UPB nació hace 25 años por iniciativa de un grupo de empresarios visionarios, miembros de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, quienes decidieron crear una institución educativa que sea referente en el país. La institución educativa fue fundada el 1992 en Cochabamba y amplió su cobertura a La Paz a partir del año 2002.

En el año 2000 estableció su visión: “ser la mejor universidad del ámbito nacional que sea un referente en América Latina”. Este desafío implicó un énfasis en la generación de conocimiento a través de la investigación y su difusión en los procesos de enseñanza de pre y postgrado, y en la comunidad, por medio de actividades de extensión universitaria, capacitación y asesoramiento empresarial.

“Nuestros docentes tienen el grado de doctorado, además experiencia, por lo que aportan no sólo conocimientos teóricos sino también experiencia práctica. Nuestros estudiantes pasan por un riguroso proceso de admisión, nuestros graduados representan profesionales de calidad, y contamos con importantes reconocimientos y acuerdos interinstitucionales”, explicó la autoridad académica.

Contamos con importantes convenios internacionales que benefician a nuestros estudiantes y satisfacemos la necesidad del mercado laboral de recursos humanos altamente capacitados, formando profesionales que pueden conducirse exitosamente en el mundo globalizado y generar emprendedores para gestar nuevas empresas, añadió Molina.