martes, 20 de junio de 2017

USFX EL PRESUPUESTO ES DE BS 45 MILLONES “U” aprueba reformulado del POA y el biométrico

El pleno del Consejo Universitario aprobó el reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2017, que requiere un presupuesto extraordinario de Bs 45 millones del Estado y contempla un incremento salarial del 5 por ciento.

Por formalismo, ayer, los consejeros de los estamentos universitarios aprobaron por unanimidad el reformulado del POA, ya que el 9 de junio el documento fue enviado al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas junto con las otras universidades del sistema.

Las universidades del país solicitan al Ministerio de Economía un presupuesto extraordinario para seguir funcionando, debido a los recortes de los recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y de coparticipación tributaria. San Francisco Xavier sostiene que sólo así podría cumplir con planes y programas y permanecer abierta hasta fin de año.

En la sesión, el sector docente y trabajadores administrativos pusieron en claro que no renunciarán al incremento salarial del 7% fijado por el Gobierno. La pasada semana, el rector Eduardo Rivero dijo que la propuesta de la Universidad es incrementar los sueldos sólo en 5%, cifra contemplada en el presupuesto aprobado ayer.

En contrapartida, el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Rubén Padilla, ratificó que este año no debe haber incremento porque la Universidad está en crisis económica.

El tema del incremento salarial será debatido en una próxima sesión del Consejo, pero las posturas de los estamentos ya están fijadas.

Otra de las resoluciones del Consejo fue la puesta en vigencia del control biométrico luego del receso pedagógico programado del 10 al 21 de julio.