miércoles, 21 de junio de 2017

Posesionan comité electoral para renovar dirigencia de la FUL de la UATF

Los bloques de estudiantes de las distintas facultades posesionaron ayer a los integrantes del comité electoral que debe elaborar una convocatoria para convocar a elecciones para la renovación de la Federación Universitaria Local de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF).

El representante del bloque de Matemáticas, Edson Dávila, informó que ayer se desarrolló la asamblea que determinó la posesión de los integrantes del comité que representa aproximadamente el 70 por ciento de las facultades.

“Ellos tienen que trabajar ahora para sacar la convocatoria. Nosotros, como consejo de dirigentes, hemos cumplido con la posesión. Hasta ahí era nuestra tarea. Ahora se encargarán ellos de llevar el tema de las asambleas para definir”, dijo. En la asamblea, algunos representantes de las facultades pidieron más tiempo para elegir a sus delegados alegando retrasos y problemas internos que les impidieron efectuar esta designación.

Los encargados de llevar adelante la asamblea propusieron dar un lapso de tiempo para permitir que el resto de las facultades designe a sus respectivos delegados. Sin embargo, los estudiantes presentes que enviaron a sus representantes solicitaron que la posesión de los representantes en la asamblea de ayer.

Se acreditaron delegados de 13 facultades: Ciencias, Puras, Ingeniería, Artes, Sociales, Derecho, Medicina, Sistemas, Arquitectura y las subsedes de Tupiza, Uncía Uyuni y el Internado universitario.