jueves, 15 de junio de 2017

USFX Convite y Entrada de la U ya tienen recorrido oficial

El Concejo Municipal dio vía libre al recorrido de la Entrada Universitaria y el convite. Pese a la propuesta de que el desfile folclórico terminara en la ex estación Aniceto Arce, se determinó que concluirá en la plaza 25 de Mayo a la medianoche del sábado, según la reciente ordenanza municipal, que también prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en el trayecto, al menos en papeles.

A tres días del desarrollo del desfile folclórico, ayer, miércoles, el pleno del Concejo aprobó la ordenanza municipal que incluye los recorridos de la Entrada Universitaria y el convite.

Según el documento, mañana, viernes, el convite comenzaráen la plaza Tréveris, recorrerá las avenidas Jaime Mendoza y Manco Kapac para concluir al final de Las Américas. Empezará a 14:00 y debe concluir a las 22:00.

Mientras, el sábado 17 de junio, la Entrada Universitaria comenzará a las 9:00 desde el barrio Obrero, zona El Reloj, seguirá por la avenida Germán Mendoza, la calle Ladislao Cabrera, las avenidas Venezuela y Hernando Siles para continuar por la calle Aniceto Arce, la plaza 25 de Mayo y concluir en la calle España.

En la ordenanza también prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en todo el recorrido por parte de espectadores y danzarines, justamente una de las quejas permanentes de ciudadanos afectados por los excesos.

BANDAS DE SUCRE

Ayer, el presidente de la Asociación Única de Bandas Profesionales de Música de Chuquisaca, Robert Condori, confirmó que no participarán en la Entrada Universitaria porque los dirigentes universitarios no aceptaron el pago de Bs 350 por cada integrante. Además anunciaron que no permitirán que bandas de música del interior ni bandas de colegiosparticipen del desfile.

El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Rubén Padilla, respondió que las bandas cobraban demasiado hasta Bs 7.000 y 10.000, costos que no podían ser asumidos por los centros de estudiantes.

Para la entrada universitaria llegarán bandas del interior del país a un costo menor del ofertado por los asociados locales, confirmó Padilla al afirmar que no permitirán ninguna interrupción.

PUESTOS

Anoche, ya fueron marcados los puestos en todo el recorrido. Mañana viernes, los metros lineales serán comercializados, pero el lugar aún no fue anunciado.

Según Padilla, desde El Reloj hasta la avenida Venezuela el costo será de Bs 5; desde la avenida Venezuela hasta la calle Aniceto Arce, Bs 10, y en la plaza 25 de Mayo a Bs 15.

Todo lo recaudado se entregará a la campaña “Chuqui 10” para la compra de la pastilla de cobalto del Cancerológico Cupertino Arteaga.

En la Entrada Universitaria participarán 41 agrupaciones, 27 son de las carreras que tiene como sede Sucre y 14 de las provincias donde tiene sede la Universidad.

Este año también participará la Universidad Domingo Savio con una confraternidad.