lunes, 12 de junio de 2017

Esfmea culmina primera fase de desarrollo de actividades académicas

La Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa está en proceso de culminar la primera fase del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, informó ayer su director, Luciano Morodías.

“Estamos terminando la primera fase del desarrollo del aspecto académico. Ha de haber una evaluación para el tercer ano de formación y una primera evaluación para los que están desarrollando en forma anualizada”, explicó.

Los estudiantes de quinto año de formación regresarán esta semana de su práctica comunitaria que desarrollaron por el lapso de tres meses.

Para hoy, tienen previsto que salgan a sus prácticas los alumnos de tercer año de formación en una primera fase que se trata de un trabajo con la comunidad, explicó.

“Luego del receso van a volver para ver los aspectos de aula de procesos educativos durante tres semanas”, explicó.

Los estudiantes tienen planificado que en septiembre los estudiantes de primer y segundo año de formación salgan a las unidades educativas para iniciar su acercamiento en las áreas más elementales para que inicie su proceso de interacción con los estudiantes y las comunidades educativas, complementó.

Todos los estudiantes, de primero a quinto, año tienen distintos grados de acercamiento a las unidades educativas para culminar su proceso de formación y aprendizaje además de la puesta en práctica de sus conocimientos, en los distintos niveles de formación, complementó.