martes, 20 de junio de 2017

Estudiantes de la UTO efectuarán sus pasantías en el Banco Unión

Gracias a un convenio interinstitucional firmado por autoridades del Banco Unión y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), estudiantes de esta casa de estudios superiores, realizarán sus pasantías en esta entidad bancaria para reforzar sus conocimientos y así tener profesionales que tengan experiencia en el campo laboral orureño.

La firma de este acuerdo se realizó ayer en horas de la mañana, en oficinas del rectorado de la UTO con la presencia de autoridades de ambas instituciones.

El gerente regional del Banco Unión, Ricardo Cámara, mencionó que como entidad bancaria estatal, es importante y motivante la firma de acuerdos con instituciones de prestigio como es la UTO.

Dijo que se pondrá a disposición de los estudiantes todas las instalaciones y la experiencia de la institución bancaria, para que los futuros pasantes puedan adquirir experiencias en el campo laboral que los ayudará en su futuro profesional.

El rector de la UTO Carlos Antezana, remarcó que es importante la cooperación recíproca entre ambas instituciones para el fortalecimiento de las mismas.

Mencionó que la entidad bancaria recibirá mano de obra capacitada científicamente que desarrollará todos sus conocimientos, no solo en beneficio propio, sino en el bien del banco que los recibe, a través de esto la universidad tiene el objetivo de seguir sacando al mercado laboral profesionales de élite que tengan experiencia en el campo laboral.

En el convenio se especifica que la Universidad dotará de los tutores a los pasantes y que estos estarán cubiertos por el seguro de salud universitario.

Asimismo, el Banco podrá acceder a los trabajo finales elaborados por los estudiantes que accedan a estas pasantías, además se compromete a dotar de todos los elementos necesarios para que el pasante cumpla con sus labores, asesoramiento técnico, guía y seguimiento al trabajo que cumplan, entre otras obligaciones.