viernes, 9 de junio de 2017

Participación de universidades en preselección sigue en duda

Tras seis horas de debate, y pese a que el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, había dado todo por hecho esta mañana, los representantes del sistema universitario y los presidentes de ambas cámaras ingresaron en un cuarto intermedio en el diálogo para ver si se quedan o no en el proceso.

El delegado del CEUB, Lorenzo Flores, explicó que la intención del sistema universitario es avalar un proceso que sea transparente. "Para ello nuestra propuesta es que las universidades participemos en la fase de entrevista y tengamos la capacidad de fiscalizar y cuestionar. No queremos ser invitados de piedra".

Ambas partes realizan consultas y volverán a reunirse a las 15:30 para tomar las determinaciones definitivas. Los representantes del sistema universitario afirmaron que si no se acepta su pedido, pueden retirarse del proceso