miércoles, 14 de junio de 2017

Abren proceso de admisión al segundo semestre de la UATF

La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) abrió el periodo de inscripciones para las admisiones especiales y además fijó para el 10 de julio, informó ayer su Coordinador Académico, Marco Antonio Soza Claros.

“A partir del 19 de junio se aperturará el sistema para recibir las preinscripciones a la prueba de suficiencia académica como modalidad ordinaria para ingresar a la Universidad Autónoma Tomás Frías en todas las carreras semestrales, se habilitará a partir del 19 de junio para que puedan postularse”, explicó.

Las preinscripciones serán hasta el 7 de julio y la prueba será el 10 de julio, complementó.

Los estudiantes bachilleres de gestiones anteriores pueden solicitar mayores informes para preinscribirse mediante internet y después confirmar su postulación para alguna de las carreras semestralizadas de la ciudad de Potosí y de las subsedes universitarias para rendir la prueba de suficiencia académica y, tras lograr la nota de aprobación, formar parte de una de las más de 30 unidades académicas de la UATF.

ESPECIALES

“Ya se ha aperturado el sistema informático en la página web de la universidad para recibir las postulaciones para las admisiones especiales a la Universidad Autónoma Tomás Frías en el sistema para todas aquellas carreras del sistema semestral”, explicó.

Para ello, se inició el periodo de preinscripciones y postulaciones para las admisiones especiales.

Pueden postular a estas admisiones en las categorías de admisión por excelencia académica para los mejores cinco promedios de cada promoción. Otra categoría es la admisión deportiva, también a estudiantes indígenas originario campesinos, por otra parte pueden postular los estudiantes con discapacidad, los profesionales egresados en otras gestiones y los ganadores de olimpiadas científicas.

Se inició el 5 de junio para que los estudiantes puedan presentar sus postulaciones hasta el 23 de junio, explicó.

Las convocatorias y los requisitos además de los formularios se encuentran en la página de internet de la UATF www.uatf.edu.bo.

Cada modalidad tiene reuisitos específicos que los postulantes deben cubrir para postular y acceder a la fase de calificación por parte de las unidades facultativas.