martes, 6 de junio de 2017

Ríos anuncia que devolverá Bs 160 mil a la UMSS

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos, señaló que tiene un plazo de 36 a 48 meses para devolver los 160 mil bolivianos que recibió demás de la casa superior de estudios.

La Contraloría Departamental dio a conocer que se notificará a al menos 200 funcionarios de la UMSS que ganan más que el Presidente de Bolivia.

La notificación se desarrollará en dos meses.

Ríos indicó que los cobros de la Contraloría son injustos, puesto que “los excendentes, se deben a horas extras cumplidas. Funcionarios que quieran apelar a dicha determinación con un Amparo Constitucional están en su derecho”.

Ríos dijo que no frenará el cobro de la Contraloría. La auditoría corresponde a las gestiones 2007 y 2008 por los salarios superiores a 15 mil bolivianos que en ese entonces percibía el Presidente Evo Morales.

Ríos agregó que se realizó compromisos de pagos por cada uno de los docentes que fueron involucrados en el informe final, por lo que tendrán el tiempo suficiente para devolver los montos a la UMSS.

El Rector gana 21.480 bolivianos que es tres bolivianos menos que el Presidente y más que el Gobernador y Alcaldes del eje Metropolitano.

48

Meses es el límite para la devolución de sueldos excendentarios de los funcionarios que figuran en el informe final de la Contraloria, tras auditoría iniciada en los años 2009-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario