domingo, 4 de junio de 2017

Estudiantes de la Unior realizaron campaña de salud oral en kínderes

Para prevenir las caries en niños y niñas en edad escolar, los estudiantes de la Universidad Privada de Oruro (Unior), y el Club de Leones "Rojo Carmesí", realizaron una campaña de fluorización en la unidad educativa Virgen del Socavón y en los kínderes Melvin Jones y Rodolfo Soria Galvarro, de esta acción se beneficiaron algo más de mil estudiantes.

"Dentro de la labor de voluntariado, el Club de Leones desarrolla diversas actividades como la campaña de fluorización que cada año coordina con la Unior, para llegar a cientos de niños con el flúor, como una forma de apoyo en el tema de salud", aseveró la rectora María Beatriz Cortés Gumucio.

Durante los días 31 de mayo y el 1 de junio, se desarrolló la actividad con la participación de los estudiantes de Clínica Integral, y de sexto a octavo semestre, bajo la supervisión de los docentes de la Carrera de Odontología, llegando a fluorizar a 1.300 estudiantes.

La campaña se inició en cada curso donde los niños y niñas recibieron información de salud oral, las técnicas del buen cepillado y los beneficios de la fluorización y sus cuidados posteriores. Se proporcionó un cepillo a cada estudiante y los universitarios de Odontología fueron quienes indicaron la manera correcta de agarrar el cepillo dental y la forma correcta de cepillarse.

El Club de Leones "Rojo Carmesí" aporta con el flúor, cepillos, pasta dental, agua purificada, baldes y otros, que son utilizados en la misma campaña, mientras que la Unior contribuye con los recursos humanos, además de algodón, guantes y barbijos, en cumplimiento a las normas de bioseguridad.