viernes, 23 de junio de 2017

UATF Geodesia y Topografía ya titula a sus egresados en el área de ingeniería

Ayer se efectuó la primera promoción de ingenieros en Geodesia y Topografía de la Universidad Autónoma Tomás Frías, tomando en cuenta que anteriormente estos profesionales se graduaban con la mención de licenciatura.

La directora de la carrera, Miriam Garabito, informó que este cambio fue gestado hace dos años.

“Anteriormente, la carrera se denominaba licenciatura en Geodesia y Topografía. Hace dos años, hemos cambiado de denominación, (y) por ende es nuestra primera promoción de ingenieros”, dijo.

Para el cambio de denominación también tuvieron que efectuar ajustes en la malla curricular, agregó.

Ha sido todo un proceso largo de varios años, hemos logrado hacer que se cambie la denominación”, complementó.

Agregó que el ámbito de trabajo de este tipo de profesionales porque son la base de la ingeniería. Esta promoción está integrada por 29 nuevos profesionales.

ESTABA EN SUS METAS

De esta promoción de nuevos profesionales se destaca la presencia de la joven Florencia Cuéllar Berríos, de 26 años y que, fiel a su cultura, no ha dejado de usar la pollera.

“Me siento muy orgullosa de haber estudiado esta carrera que desde que estaba en colegio siempre ha sido mi meta”, comentó.

Ella espera desempeñar sus funciones en cartografía y catastro urbano, añadió.

Sobre la dificultad de su carrera, dijo que tuvo el apoyo de sus compañeros.