miércoles, 14 de junio de 2017

USFX Entrada de la U: Concejo aún no aprobó recorrido

A tres días del desarrollo de la Entrada Universitaria aún el pleno del Concejo Municipal no aprobó el recorrido por lo que el desarrollo de la actividad de la Universidad San Francisco Xavier sigue en la incertidumbre. La dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) postergó para el viernes el convite en la avenida de Las Américas.

“Esperemos que hoy los concejales aprueben la ordenanza (municipal) sobre el recorrido. Como dirigencia, hemos realizado la solicitud anticipadamente y hasta ahora no han tratado”, manifestó el dirigente Rubén Padilla.

La propuesta de recorrido es la misma de la Entrada de la Virgen de Guadalupe; hay varios ediles que, como todos los años y en atención al reclamo de muchos pobladores, proponen que las danzas sólo lleguen hasta la plaza Aniceto Arce y no así hasta la plaza 25 de Mayo.

CONVITE

Hasta anoche, el desarrollo del convite estaba planificado para hoy, pero fue postergado hasta el viernes 16 de junio desde las 14:00. Las clases y exámenes programados serán normales, dijo Padilla.

El viernes, el convite partirá desde la plaza Tréveris y llegará hasta la avenida de Las Américas.

Para esta actividad no hay permiso oficial a través de una ordenanza y sí criticas de muchos ciudadanos pero la determinación de la dirigencia universitaria es llevarlo adelante.

En cuanto a las bandas de música, Padilla dijo que los centros de estudiantes están contratando a otras del interior del país ya que la Asociación Única de Bandas Profesionales de Música de Chuquisaca subió los costos.

CONSUMO DE ALCOHOL

A días de la Entrada Universitaria, hoy se desarrollará la campaña contra el consumo de alcohol y drogas.

La responsable del programa de Prevención Contra el Consumo de Alcohol y Drogas del Gobierno Municipal de Sucre, María Oporto, informó que la farándula partirá de El Reloj a las 9:00 y llegará a la plaza 25 de Mayo. En la actividad participarán las promociones de los colegios junto con los universitarios de diferentes carreras.