lunes, 12 de junio de 2017

USFX LA FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y CIENCIAS FINANCIERAS CELEBRÓ SU 76 ANIVERSARIO

Con el reconociendo a los mejores estudiantes, docentes y destacando la ejecución de distintas actividades académicas y de interacción, la facultad Contaduría Pública y Ciencias Financieras, celebró 76 años de su fundación en un acto muy significativo desarrollado la noche del pasado viernes en la Casa de Cultura Universitaria.
En el acto, el vicerrector, Walter Arízaga, destacó la contribución de esta unidad facultativa en la formación de profesionales y ponderó el trabajo de sus autoridades para alcanzar sus objetivos estratégicos.
“Se debe consolidar el nuevo plan de estudios, la desconcentración académica en el área rural y la formación posgradual ligada a la publicación de artículos de investigación por parte de los docentes. Convoco a los docentes, estudiantes y planta administrativa seguir trabajando en procura de alcanzar el crecimiento cuantitativo y cualitativo”, remarcó la autoridad.
En la misma línea, el decano, Florencio Limón, resaltó que entre las principales actividades realizadas durante esta gestión está la descentralización del posgrado, el lanzamiento de la formación académica virtual, la generación de recursos económicos y nuevos proyectos de infraestructura y equipamiento.
Empero, no dejó de informar sobre el trabajo de autoevaluación que se lleva adelante en Contaduría Pública y Administración Financiera con mirar a su acreditación. En ese marco, ponderó el esfuerzo de su unidad académica en hacer realidad en futuro próximo futuro, la carrera de Comercio Exterior y lograr los exámenes de competencia para el sector docente. “En el campo de la extensión e interacción también estamos trabajando, prueba de ello es la reciente inauguración de la oficina de apoyo fiscal, que tiene el respaldo del Servicio Nacional de Impuestos”, subrayó el decano Limón.
El presidente de la Célula de Docentes, Juan Carlos Torres, se comprometió a seguir trabajando para lograr que su unidad facultativa esté entre las mejores del sistema universitario nacional.
Finalmente, el representante estudiantil, Paúl Melgar, dijo que en estos 76 años de fundación de su Facultad, se dieron grandes avances académicos e instó a seguir trabajando para continuar aportando al país con profesionales idóneos y competitivos.