jueves, 29 de junio de 2017

EN LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER Docente estudia demanda penal en contra de Rector



El docente Edwin Velásquez no descartó seguir acciones legales contra el rector Eduardo Rivero, quien el pasado martes, en el Consejo Universitario, habría mentido al acusarlo de faltar dos meses a su trabajo, como respuesta al memorial que hizo notar un supuesto conflicto de intereses de las principales autoridades de San Francisco Xavier al ser miembros del Directorio de FANCESA y fungir a la vez como representantes en las juntas de accionistas de la cementera.

Velásquez criticó que Rivero no haya hecho referencia al remitente del memorial antes de poner a consideración su lectura.

Sobre la alusión del Rector de que Velásquez faltó a clases por dos meses, negó enfáticamente. "Yo no me he faltado ni un solo día como docente, a mí no me perdonan diez minutos de retraso", dijo.

Se mostró extrañado de que Rivero hable de represalias cuando él ejerce el poder. "Un docente de base es totalmente imposible que pueda perseguir, amedrentar a una autoridad. El que amedrente, el que persigue es el que ejerce el poder", dijo.

Finalmente, el docente Velásquez afirmó que se reserva el derecho de seguir las acciones legales correspondientes luego de hacer una evaluación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario