lunes, 12 de junio de 2017

Sopas instantáneas hechas de plátano

La reducción de tiempo y la necesidad de trabajar por parte de los progenitores, no debería ser el factor que afecte la calidad de nutrición en la familia, razón por la que Marcelo Lafuente Poveda, se presentó para proponer las sopas instantáneas, logradas con postre (plátano).

El postre de freír o más conocido como plátano macho, es la base de esta elaboración mientras se encuentre verde, con la finalidad de que permita ser deshidratado y convertido en base a una molienda en polvo, para luego ser mezclado con otros productos secos, como charque, entre otros y obtener una sopa instantánea.

“Lo que hacemos es deshidratar el postre, para convertirlo en sopa instantánea o incluso jugo, como respuesta a la necesidad que tienen hoy en día las familias, porque en muchos de los casos, por la necesidad económica, los padres deben trabajar y en El Alto, son los adolescentes quienes deben preparar sus propios alimentos ”, explicó.

PREVIO SECADO

El plátano verde, deben ser secado en carpas solares, por dos días, en caso de no tener hornos, este producto es molido, entre los insumos, está el charque de llama o de res, todo ello en polvo, para conseguir la sopa instantánea y consumir luego de incluir agua hervida.

Económicamente el grupo comprobó que la ganancia es de un 40%, lo que significa es que si invertimos Bs 10, la utilidad es de Bs 4, pese a la inclusión de otros productos, la utilidad de la propuesta es del 40%.

“Este producto, sopa instantánea de plátano, no existe y al momento somos los únicos que estamos proponiendo al mercado no solo local, sino con miras de exportación ”, concluyó Lafuente.

La feria de la carrera Ingeniería en Producción Empresarial, incluía otras propuestas relacionadas al medioambientes, innovaciones agrícolas y hasta tecnológicas, con el uso de drones, los cuales como cada año, surgen del proceso de investigación y análisis de mercado, realizado por alumnos de los diferentes niveles de esta carrera, resultado que demuestra un proceso académico alternativo.