miércoles, 2 de diciembre de 2015

UAJMS Rector y Comité Electoral argumentaron en el TCP



Este martes 1 de diciembre, el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Eduardo Cortez, y miembros del Comité Electoral de esta casa de estudios superiores presentaron sus argumentos ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para que esta instancia finalmente pueda emitir un fallo final sobre la revisión de resolución del Tribunal de Garantías de Tarija, que llevó a Cortez a ser la máxima autoridad de la UAJMS.

Como era una audiencia para complementación de información, no se emitió ninguna resolución, y tampoco se fijó una fecha para hacerlo. Esta instancia nacional lo hará de acuerdo a los tiempos establecidos en las normativas.
La audiencia comenzó al promediar las cuatro y media de la tarde, cada parte tuvo un tiempo de 15 minutos para hacer su exposición ante miembros de TCP.
Cortez manifestó que confía en la instancia nacional, y lamentó el accionar de las terceras partes interesadas, mencionó al ex candidato a rector Gonzalo Gandarillas, quién junto a sus abogados descalificaron la resolución de los magistrados del Tribunal de Garantías de Tarija.
Este medio intentó comunicarse con Gandarillas, pero no respondió ninguna de las llamadas que se le hizo.
Por su parte, la presidenta del Comité Electoral de la UAJMS, Sonia Llanos, manifestó que se cumplió con la convocatoria del TCP, que era de complementariedad de información, tal como establece las normativas y que ahora resta esperar la resolución final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario