lunes, 7 de diciembre de 2015

UTO Comensales recibirán ración seca los últimos días de diciembre

Una ración seca será entregada a los comensales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) durante los últimos días de diciembre. Ese fue el acuerdo al que se llegó entre autoridades y representantes de los beneficiarios del comedor universitario, situación que dio fin al conflicto que se generó hace algunos días.

El rector de la UTO, Carlos Antezana García, manifestó este fin de semana que los comensales reclamaban una alimentación seca con los remanentes de todos los habilitados en el comedor que no fueron a cenar.

"Ellos estaban equivocados, señalaban que de ellos era el dinero, pero les hemos hecho entender económica y técnicamente con nuestro personal de la Dirección Administrativa y Financiera, indicando que el dinero de la universidad no es nuestro ni de las personas o grupos, sino de la casa de estudios superiores y periódicamente se informa de los gastos al Ministerio de Economía", dijo.

Argumentó que se les logró hacer entender que durante los 17 días que será cortado el servicio del comedor a partir del 15 de diciembre hasta el 31 de diciembre, se les dará un alimento seco para que lleven a sus casas.

Asimismo, la autoridad universitaria indicó que los días que se suspendió la atención del comedor por la capacitación que se hizo al personal de cocina, se quedó en cuatro días que serán reconocidos.

"En lo que respecta al remanente que reclaman, hemos formado una comisión con ellos y analicen que si hay cinco bolivianos, que haya ese monto y su equivalente se les dará en alimentación. De esa manera ellos han quedado tranquilos como también las autoridades universitarias que participaron de la reunión con los comensales", afirmó.

Recalcó el rector Antezana, que si hay un remanente no se dará en monto económico, sino en producto, de acuerdo al estudio que haga la comisión integrada en el proceso de negociación.