sábado, 26 de diciembre de 2015

Le ponen candado al Tribunal Electoral de la UTO

Al ambiente destinado para el funcionamiento del Tribunal Electoral de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) le pusieron candado el miércoles precedente, perjudicando las actividades de esta entidad que tiene el aval del Consejo Universitario.

El presidente del Tribunal Electoral Universitario (TEU), Esteban Mollo junto a los otros miembros de esta instancia, se vieron sorprendidos al encontrarse con el candado en la puerta de la oficina situada en el edificio de postgrado Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa).

Días antes recibieron algunas notificaciones de desalojo por parte del decano de esta unidad facultativa, Carlos Bernal Altamirano.

PRESIDENTE

El presidente del TEI, Esteban Mollo señaló que hablaron con el rector Carlos Antezana para denunciar el atropello que sufrieron. La primera autoridad de la UTO se comprometió para que ellos desarrollen sus actividades. "Una vez que nos apersonamos acá no cambió nada y luego buscamos una reunión personal con el rector y se ratificó que abrirían la puerta por la tarde, pero no ocurrió eso y nos ocasiona un enorme perjuicio porque no estamos desarrollando nuestras actividades programadas", aseguró.

El presidente Mollo señaló que con carácter urgente tenían la presentación de listas de estudiantes y docentes que no sufragaron para hacer los descuentos, realizar el informe anual de gestión, elaborar el plan electoral del próximo año.

"Tenemos que estar pendientes y al día sobre el amparo constitucional que nos han iniciado los compañeros universitarios de Sabaya y Caracollo. No es nuestra culpa, pero de acuerdo al cronograma académico de la UTO, todo está perfecto, pero no sabemos por qué razones en las unidades desconcentradas no se respeta ese cronograma y por eso nos iniciaron ese amparo", manifestó.

Indicó que el Tribunal Electoral no tiene receso, pero con puertas cerradas no se puede trabajar.

Asimismo, Mollo calificó ese hecho como una actitud dictatorial y no debería existir en una universidad autónoma.

LA PATRIA buscó en reiteradas veces al decano de la Facultad de Economía, Carlos Bernal Altamirano para conocer su postura respecto a esta situación, pero no se lo encontró.