viernes, 11 de diciembre de 2015

UATF ejecutó el 62 % del presupuesto 2015

La Universidad Autónoma Tomás Frías ejecutó hasta la fecha el 62 por ciento de su presupuesto modificado de 62.8 millones de Bolivianos y prevén llegar hasta el 70 por ciento hasta fin de gestión, informó el responsable de planificación de esta institución, Mario Daniel Castro.
Estos recursos están distribuidos en 114 proyectos.
“El presupuesto inicial era de 35.643.362 Bolivianos; el ejecutado al 30 de noviembre de 2015 alcanza a 41.514.809 Bolivianos lo que representa que la ejecución con respecto al presupuesto inicial es de 116.47 por ciento”, dijo.
Este presupuesto inicial creció en 20 millones de Bolivianos aproximadamente, por lo que el presupuesto reformulado incluye estos recursos.
“El presupuesto actual modificado de nuestra universidad alcanza a 62.880.955 Bolivianos, la ejecución financiera con relación a este presupuesto modificado alcanza al 66.02 por ciento y estimamos nosotros, con el planillaje que estamos realizando y la ejecución de los proyectos de equipamiento, se va a llegar a más del 70 por ciento”, dijo.
Explicó que esta ejecución supera a la lograda en 2014.
”La gestión anterior nuestra ejecución con respecto al presupuesto inicial ha sido del 102 por ciento y sobre el presupuesto modificado hemos llegado al 68 por ciento”, complementó.
Entre los proyectos están los de infraestructura del centro de capacitación laboral universitaria además de la conclusión del bloque Aulas 4 de la ciudadela universitaria. El bloque de Aulas 3 también está siendo ejecutada.
Además invierten recursos para las carreras de Contaduría Pública y Auditoría.
También invirtieron en equipamiento para los gabinetes de computación.
Cada bloque de la ciudadela universitaria tiene una capacidad de 2.500 estudiantes, más los ambientes destinados a las direcciones de carrera y otras dependencias.
Actualmente los bloques de aulas ya entregados en la ciudadela son utilizados por las carreras y por los estudiantes de los cursos preuniversitarios de esta gestión.