jueves, 24 de diciembre de 2015

Líos en la UMSS derivan en agresiones a dirigente de la FUL

Los conflictos en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), que se arrastran desde el paro de más de cuatro meses por la titularización de los docentes extraordinarios, se vuelven a activar con la agresión al dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Jarlin Coca, el pasado martes.

Coca se reunió con el director académico de la Facultad de Medicina para conocer denuncias de algunas irregularidades que estaría cometiendo el rector Luis Garvizu al nombrar de manera ilegal a los jefes de departamento y romper candados de varias oficinas.

El dirigente, al salir de este encuentro, fue rodeado por al menos siete personas del centro de estudiantes de esta facultad que lo golpearon en la cabeza y el cuerpo con patadas y puñetes. Fue internado en el Seguro Universitario y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició la investigación por el delito de tentativa de homicidio contra los agresores. Ayer fue valorado por un médico forense y está previsto que hoy sea dado de alta del Seguro Universitario.

“Los he logrado identificar a todos. Además de esto tengo testigos y la Policía ya está investigando de oficio”, manifestó.

Dijo que, pese a esto, continuará en su lucha para que los docentes extraordinarios den examen antes de ocupar altos cargos.