viernes, 4 de diciembre de 2015

Video UMSS: caos y tensión en elección de autoridades para la facultad de Medicina

Tras el conflicto de magnitud vivido hace 4 meses en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la tensión vuelve a esta superior casa de estudio en el proceso de elección de autoridades académicas de la Facultad de Medicina.

Actualmente, los ambientes de Medicina se encuentran cerrados con cadenas y pupitres que impiden el ingreso de docentes y estudiantes. Por tal razón, hoy en horas de la mañana, la elección de las nuevas autoridades se trasladó a instalaciones de Derecho y de la Federación Universitaria Local (FUL), situación que es calificada como “irregular” por parte de los estudiantes de esta Facultad.

En el transcurso de los comicios, personas encapuchadas, sin identificar, lanzaron una granada de gas lacrimógeno al interior de la Facultad de Derecho, con el objetivo de impedir las elecciones.

“Nosotros estamos haciendo vigilia para que no se lleven a cabo estas elecciones en nuestra facultad, son elecciones de Medicina. Hay grupos de choque de ambos lados, por parte de los de Medicina y por parte de los troskos y ellos están listos para hacer sus actos vandálicos, nosotros de Derecho estamos al medio y quieren usar nuestro edificio como campo de batalla”, manifestó Marcelo Fernández, estudiante de base de Derecho.

Según un estudiante de la carrera de Nutrición, la convocatoria para estas elecciones fue “manipulada por representante ilegales y no por los titulares que representan a los estudiantes”. Asimismo, aseguró que las actuales elecciones serán desconocidas.

Estos comicios son “legales” y se procedió de manera correcta al momento de lanzar la convocatoria, aseguró un estudiante de la carrera de Fisioterapia.

Por su parte, el dirigente universitario Jarlin Coca aseguró que se garantiza la elección y que la FUL cataloga estos comicios como "legales".

Entretanto, la elección de autoridades académicas para la Facultad de Medina se lleva a cabo en instalaciones del campus central en un ambiente de tensión.