viernes, 11 de diciembre de 2015

UATF Destacan trabajos de tesis en la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería inició la recepción de 42 tesis de estudiantes que prevén su defensa para obtener su titulación, informó el decano de esta facultad, Alberto Gonzáles.
Ayer se inició la defensa de 42 tesis de los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil en las especialidades de Estructuras, Vías de Comunicación, Saneamiento Básico y Medio Ambiente e Hidráulica.
Además están recibiendo 50 exámenes de licenciados en Geodesia y Topografía y cinco de Construcciones Civiles.
Entre las modalidades de graduación está la tesis, el trabajo dirigido, la otra mediante convenios con municipios y comunidades para que los alumnos elijan una manera de egresar de la carrera.

RECONOCIMIENTO
La estudiante de Ingeniería Civil Ximena Flores obtuvo el segundo lugar en el premio nacional de Ciencia y Tecnología organizado por el Ministerio de Educación. “Ella obtuvo este premio por su investigación relativa a la determinación del balance hídrico de la cuenca del Kary Kary mediante el sistema satelital”, añadió.
En este caso, el esfuerzo de la estudiante en coordinación con los docentes contribuye al proceso de formación en la universidad potosina. Entre otros temas de las tesis está el de ósmosis interna, que es usado por los países europeos para beber agua de primera calidad entre otros temas de vanguardia en la investigación mundial.