jueves, 31 de diciembre de 2015

Rector de la UTO, Carlos Antezana Costo de pasaje universitario será igual o menor que el vigente

El próximo año entrará en funcionamiento el transporte universitario luego que se adquirieron diez buses para el transporte urbano. Para el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, el costo de los pasajes está aún en estudio, sin embargo, afirmó que su precio será igual o menor al que está vigente en la actualidad, de un boliviano.

Esa fue la referencia que dio ayer la primera autoridad de la casa de estudios superiores. Aún se analiza el tema del kilometraje cuya consulta se hizo mediante cinco mil encuestas distribuidas en las siete unidades facultativas de la UTO.

También afirmó que se elabora un reglamento para administrar este transporte, con la finalidad de garantizar su funcionamiento, que según la autoridad de la UTO debe ser autofinanciado el pago de salarios, mantenimiento, reposición de equipo, pago de servicios como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, inspecciones vehiculares y otras.

"Tiene que ser un transporte que garantice la estabilidad económica de la Universidad como también el servicio hacia la comunidad universitaria. No queremos que este transporte sea una carga para la universidad. Tiene que ser un servicio auto sostenible. El análisis del costo de los pasajes se está discutiendo y en el Consejo Universitario se aprobará su valor", indicó.

Reiteró que su costo no será superior al que está establecido por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), de un boliviano.

"Tiene que ser igual o menor para que cumpla su servicio", añadió al afirmar que la segunda semana de enero será definido el mencionado estudio.

Indicó por otro lado, que se tiene el estudio del transporte universitario referido a las rutas que será denominada "La ruta universitaria" y en próximos días se hará conocer en detalle este aspecto.

Asimismo, se elaboran los términos de referencia para realizar la convocatoria para contratar a los diez conductores que se harán cargo del transporte universitario.