martes, 29 de diciembre de 2015

UTO Derecho registra biométricamente a bachilleres para examen de ingreso

Nuevos postulantes son registrados a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para la gestión 2016, mediante un sistema biométrico que los habilita para dar el examen de ingreso que se efectuará el 16 de enero próximo.

El decano de esa unidad facultativa, Gonzalo Martínez, señaló en horas precedentes que el registro de bachilleres es para quienes postulan a las carreras de Comunicación Social, Derecho y Antropología.

"Estamos con el registro biométrico que no solo registra la huella digital, sino también una fotografía y los datos centrales para identificar al postulante durante el examen de admisión que será el 16 de enero", aseguró.

Explicó que el examen de ingreso tendrá todo un sistema de seguridad con el uso de la tecnología como se lo hizo durante la gestión 2015, utilizando los laboratorios de computación donde se dio la prueba, emulando a un examen oral.

La autoridad facultativa afirmó que el estudiante estará frente a la computadora y no habrá largas filas de postulantes como en gestiones pasadas para su ingreso al examen. El interesado se habilitará cuando introduzca su dedo a la máquina biométrica. Cuando el último postulante termine de dar la prueba se conocerán los resultados de los exámenes.

"Podemos y tenemos la capacidad tecnológica que una vez concluido el examen por el postulante, se le puede hacer conocer su nota en la misma pantalla, pero no lo haremos por un sentido de seguridad. Al tener una reprobación inmediata se puede originar una concentración de postulantes que pidan mediante la presión, su aprobación", señaló.

El decano Martínez auguró que durante las clases previas al examen que se dictarán en las tres carreras desde el 28 de diciembre por dos semanas, los postulantes adquirirán el conocimiento necesario para aprobar el examen de ingreso.

El registro de postulantes para las tres carreras se realiza en la Facultad de Derecho, situado en la avenida 6 de Agosto y Herrera y los exámenes se darán en Comunicación Social, ubicada en las calles Soria Galvarro y Adolfo Mier; en Antropología situada en las calles Soria Galvarro casi Sucre y en Derecho en la dirección señalada.

Existen 400 cupos para Derecho, 150 para Comunicación Social y 150 para Antropología. En el caso de tener la aprobación de la totalidad de postulantes se tomarán en cuenta las mejores calificaciones hasta completar los cupos mencionados.