viernes, 4 de diciembre de 2015

Entregan Premio Plurinacional a proyectos de investigación

Más de 20 proyectos de investigación en ocho áreas temáticas fueron reconocidos por el Ministerio de Educación, el pasado martes, con el Premio Plurinacional de Ciencia y Tecnología que se realizó en su segunda versión en el Hotel Real Plaza de la ciudad de La Paz.

“Durante cinco meses, aproximadamente, estos trabajos fueron evaluados por un jurado de expertos y académicos, y esta noche se está premiando a los mejores proyectos de investigación en áreas estratégicas que el Estado está priorizando”, destacó Roberto Sánchez, director general de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

El objetivo es impulsar la participación de comunidades científicas dedicadas a la investigación que, a través de su trabajo, aportan al conocimiento científico y al avance tecnológico en las áreas de ciencias puras, naturales e ingenierías; ciencias médicas, ciencias agrícolas y saberes locales y conocimientos ancestrales.

Entre algunos de los proyectos destacados está el de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) con el proyecto “Diseño y Construcción de una Trituradora de Luminarias, Tubos y Lámparas fluorescentes para la Recuperación de Mercurio Gaseoso”.

La Universidad Policial destacó con “Reconstrucción de la Historia Genética de los pueblos del Estado Plurinacional de Bolivia” y “Diseño e implementación de Turismo Digital y Virtual en los municipios del departamento de La Paz”, de la UMSA, entre otros.

En esta segunda versión compitieron más de 70 proyectos.