domingo, 6 de diciembre de 2015

UAJMS Estudiantes niegan acuerdo de reinicio de clases

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) no soluciona aún el conflicto por el que atraviesa hace más de dos meses atrás, aunque desde la página web oficial de la superior casa de estudios se quiere mostrar lo contrario y difunden un comunicado firmado por el rector,

Eduardo Cortez, en el que se instruye al retorno de clases desde este lunes 7 del presente.
La comunicación señala que luego de haber llegado a un acuerdo entre autoridades universitarias y el estamento estudiantil, la Federación Universitaria Local (FUL), habría emitido una resolución en la que se instruye suspender el paro decretado por esta instancia, pero además, convocar a los estamentos de la universidad a normalizar las clases desde el lunes 7 de diciembre.
“En consecuencia, todas las actividades académicas y administrativas se reanudan en el Campus Universitario, el día lunes 7 de diciembre de 2015, a partir de horas 7:00 a.m. Por lo que se instruye a autoridades facultativas, docentes, estudiantes y personal administrativo, constituirse en sus Unidades Académicas respectivas del Campus Universitario”, cita el comunicado.
Esta situación fue desmentida por el dirigente estudiantil, Paolo Martínez, quien refirió que no hay ninguna determinación hasta que no haya una resolución firmada”, de las tres instancias: FUL, comité de movilización y estudiantes miembros del comité electoral,.
“Si no hay esta resolución donde esta Ramos, Denavio, mi persona, Villarpando y Nogales, no tiene ninguna valides. Es una decisión unilateral de Cortez que nosotros no la acatamos (…) el lunes no hay clases, eso está confirmado”, afirmó Martínez.