lunes, 7 de diciembre de 2015

El paro continúa en la UAJMS, a 24 días de concluir el año

Pese al anuncio del rector, Eduardo Cortez, de que este lunes se reanudarían las clases en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, el paro estudiantil continúa.

A tempranas horas de la mañana el campus universitario estaba abierto, sin embargo los estudiantes no ingresaban a pasar clases.

Se pudo observar a cientos de estudiantes en las puertas del campus, a la espera de las disposiciones de sus dirigentes.

Según el dirigente universitario, Paolo Martínez, lo estudiantes fueron para respaldar las decisión de seguir con el paro y consideró que pese a la prolongada medida, el apoyo de los universitarios es evidente.

Eduardo Cortez, por su parte, dijo que son unos 30 estudiantes de ingeniería que no dejan ingresar al campus y dijo que van a esperar que el día de mañana o pasado se regularice.

Según Cortez muchos estudiantes no deben estar enterados del reinicio de las clases, y que irá aumentando la asistencia paulatinamente.

El estudiante Alberto Aucachi dijo que hay grupos de choque en el campus, que buscan amedrentar a los universitarios para que levanten la medida. Aseguró que hay dos o tres dirigentes de la FUL, 'comprados por Cortez' que buscan debilitar las medidas de protesta.