domingo, 27 de diciembre de 2015

Los trabajadores de la UATF se declaran en emergencia

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) se declararon en estado de emergencia y advierten con iniciar movilizaciones desde los primeros días de enero de 2016.
La aseveración corresponde al secretario ejecutivo del sector, Edgard Borth, quien dijo que tienen una serie de solicitudes que deben ser atendidas por el rectorado de la casa superior de estudios.
"No han cumplido con algunas obligaciones laborales que corresponden y que a pesar que hemos intentado por las buenas solucionar no existe una respuesta", dijo.
El dirigente lamentó que la respuesta fuera negativa ya que por fin de año no habría audiencias en el rectorado lo cual, según él, es ilógico.
"Nada raro que a principio de año ya entremos en movilizaciones puesto que la autoridad, al margen de vulnerar los derechos laborales, se esta apropiando de un proyecto que el rectorado no ha llevado a cabo", afirmó Borth.
La infraestructura debería entregarse el 18 de diciembre pero, lamentablemente, a la fecha no existe hora ni fecha para ese propósito, señaló el dirigente.
Los trabajadores sindicalizados administrativos ya hicieron llegar el documento que declara emergencia y ahora depende de las autoridades de la Universidad que puedan dar solución a la demanda insatisfecha de este sector.