miércoles, 23 de diciembre de 2015

Estudiantes de la "Técnica" se benefician con nuevos laboratorios

Estudiantes de la Facultad Técnica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se benefician con nuevos laboratorios para mecánica de equipo pesado, eléctrica y rayos X, además de baterías de baño.

Ayer, en presencia de autoridades universitarias, se hizo la entrega de esta infraestructura que tiene un costo de 10,5 millones de bolivianos y servirá para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje en dicha facultad universitaria.

En su alocución, el decano de la Facultad Técnica, Alberto Ingala realizó un informe de gestión, argumentando que es preciso que las autoridades conozcan el avance que tuvo esa unidad facultativa en el aspecto académico, de investigación, cultural y deportivo.

Mencionó que en el área académica se logró la aprobación de programas especiales de titulación en las carreras de mecánica automotriz, construcciones civiles, electricidad e industrial, además se logró consolidar un nuevo programa de electromecánica.

Asimismo, señaló que se creó el departamento de investigación a través del cual se efectuaron dos ferias de ciencia y tecnología, también se tuvo importantes avances para que los estudiantes realicen sus prácticas en empresas públicas y otras instituciones.

Aseveró que con la entrega del edificio donde funcionarán los laboratorios mencionados, se cumple un aspecto fundamental para lograr la calidad académica, pues los estudiantes podrán realizar diferentes prácticas en ese espacio. El rector de la UTO, Carlos Antezana, ponderó la ejecución de estas obras que coadyuvan con el proceso enseñanza-aprendizaje, además se cumplen los objetivos plasmados dentro el plan operativo anual de la Facultad Técnica.

Señaló que este tipo de infraestructuras son una inversión hacia el futuro, pues permite garantizar la calidad del profesional, además de fortalecer el camino para la acreditación de dicha unidad facultativa.