martes, 8 de diciembre de 2015

UTO Estudiantes de Derecho toman su facultad por observación en notas

El Centro de Estudiantes de la Carrera de Derecho tomó ayer las instalaciones de su unidad académica situada en la avenida 6 de Agosto y Herrera en observación a sus notas que tendrían supuestas irregularidades y por el cierre del sistema digital para ver sus calificaciones.

En la víspera, las puertas de esta carrera estaban cerradas y en el interior un grupo de estudiantes que representó a sus compañeros para hacer conocer su reclamo. En algunos ventanales, la existencia de pancartas que hacían eco de su reclamo.

Mientras tanto, varios estudiantes en las afueras de esta unidad académica con la interrogante de la medida de presión adoptada por los dirigentes estudiantiles.

PRESIDENTE

La presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho, Marisol Díaz manifestó ayer que la toma fue en protesta ante el cierre del sistema digital para ver sus calificaciones que según los estudiantes tienen observaciones, mediante más de 40 denuncias por escrito que hicieron llegar a dicha representación estudiantil.

"En la biblioteca se habilitaron dos computadoras, sin embargo, eso no debería ser así porque no todos podrán saber su situación. Mañana (hoy) se inician las reválidas y no saben si entraron o no los compañeros, más allá de eso hubo muchas fallas del sistema", indicó.

Especificó que los docentes subieron sus notas al sistema, pero los estudiantes aparecieron con otras calificaciones. Añadió que las fallas, según la explicación que les brindaron, se originan desde el Rectorado. Subrayó que la petición de sus compañeros es la solución a los errores cometidos, "estamos pidiendo que se abra el sistema para que se subsanen los errores cometidos".

Por otro lado, señaló que hay discriminación contra la Carrera de Derecho porque existen becas de investigación en la Universidad Técnica de Oruro y ninguna se les otorgó a los estudiantes de Derecho, pese a tener varios trabajos que según la dirigente merecía el reconocimiento con esa beca.

RECTOR

El rector de la UTO, Carlos Antezana explicó ayer que existe una normativa para la apertura y cierre del sistema de calificación. Además cada estudiante y docente tiene una clave para ingresar a esta información para conocer su situación académica.