lunes, 21 de diciembre de 2015

UATF entrega un proyecto de presas para comunidad

La Universidad Autónoma Tomás Frías entregó el proyecto a diseño final para la construcción de una presa en el Ayllu Jatun Mancasaya, el primer proyecto a diseño final elaborado enteramente por las carreras universitarias. Así lo informó ayer el vicerrector Pedro López.
El proyecto denominado “Estudio de preinversión de la presa y sistema de riego en el Ayllu Jatun Mancasaya” beneficia a las comunidades de Alkatuyo, Sepulturas, Jankuaje y Ajatuyo.
El equipo técnico que fue conformado por docentes y estudiantes de las factultades de Geología, Ingeniería, Agronomía y Economía, con sus diferentes carreras trabajaron en la elaboración de este proyecto efectuando el trabajo de campo, los estudios técnicos en las distintas áreas en coordinación con el vicerrectorado. López destacó que por encargo del rector, los docentes y estudiantes, al margen de efectuar las tarea rutinarias, realizaron este proyecto como muestra de la interacción de la universidad con la comunidad que de vio reflejada en un proyecto concreto.
El estudio implica la factibilidad técnica económica, social y ambiental para garantizar el impacto positivo del proyecto. Cuando se implemente, los comunarios podrán tener agua durante todo el año gracias a las represas.