jueves, 3 de diciembre de 2015

Normalistas son obligados a realizar campaña

El colectivo Otra Izquierda es Posible (OIP) denunció ayer ante el Tribunal Supremo Electoral que los estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) Santiago de Huata fueron obligados a hacer campaña por el Sí a la reelección en la plaza del Minero, en la ciudad de El Alto. Presentaron fotografías y videos como pruebas.
El coordinador de las 20 provincias de OIP, David Aquino, afirmó que verificaron que en este encuentro los docentes repartieron fichas a los estudiantes. "La sanción para los docentes era de 100 bolivianos y para los estudiantes de 100 puntos en alguna materia”.
Según Aquino, el ejecutivo de la ESFM Juan Álvarez convocó a sus compañeros por Facebook para asistir a la toma de plazas sin ropa que identifique a la ESFM ni al MAS.