jueves, 17 de diciembre de 2015

UATF Alumnos de Trabajo Social consiguen su acreditación

Los estudiantes de Trabajo Social solucionaron su conflicto interno pues exigían el reconocimiento de la dirigencia estudiantil, informó el estudiante Ariel Arismendi.
“Estábamos en bloqueo porque no nos querían entregar nuestra acreditación y nos daban largas. De esa manera procedimos a tomar la carrera”, dijo.
Después de reuniones el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) lograron un acuerdo y levantar las medidas de presión.
Recordó que los estudiantes requerían este reconocmiento para poder subsanar los problemas estudiantiles y atender sus demandas.
“Ya han comenzado las actividades normales de los exámenes finales y segundos turnos, porque necesitábamos sí o sí la acreditación para los cursos de verano y demás”, explicó.

VICERECTORADO
El vicerrector Pedro López informó que este conflicto fue solucionado y que radicaba en un conflicto estudiantil respecto de la legalidad y legitimidad del centro de estudiantes de la Carrera de Trabajo Social.
"Yo tengo en despacho su reconocimiento de la acreditación por parte de la FUL, entonces como es un problema estudiantil que está reconocido, el problema está prácticamente subsanado”, explicó.
Las actividades se regularizaron ayer en esa factuldad social.