sábado, 5 de diciembre de 2015

UMSS Arrojan cuatro granadas en elección de Medicina

A pesar de los constantes intentos de paralizar la votación de universitarios de Medicina para elegir a las autoridades de esa facultad y representantes estudiantiles para el Consejo Universitario y Facultativo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), las elecciones concluyeron sin conflictos.

El responsable del Comité Electoral de Medicina, Edmundo Sánchez, informó que el partido Convergencia Autonomista ganó las elecciones a decano y director académico, el frente “Ficio” obtuvo la dirección de carrera de Fisioterapia y el frente “RCP” como nuevos representantes estudiantiles.

El pasado miércoles un grupo de estudiantes, señalados de crear un “régimen de terror” en Medicina, cerró la facultad con sillas y púas, por lo que los docentes votaron en instalaciones de la Federación Universitaria Docente. En tanto que, recién ayer pudieron hacerlo los universitarios en la Federación Universitaria Local (FUL).

Durante las ocho horas que duró las elecciones estudiantiles, en cuatro oportunidades personas desconocidas botaron granadas de gas. Dos de ellas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, una en el ambiente de la FUL, habilitado para la votación, y la última en la puerta de ingreso de la calle Oquendo y Sucre. Por estos hechos, Derecho suspendió las clases.

En las últimas semanas, en las facultades de Derecho, Medicina, Economía y Sociología se registraron una serie de problemas para elegir a sus autoridades que rebrotó la crisis por intereses políticos que vivió la casa de estudios superiores hace tres meses.

Se tenía prevista una reunión del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) para mediar en el conflicto de las facultades de Medicina y Derecho ayer, pero no se desarrolló y se suspendió por segunda vez.