viernes, 18 de diciembre de 2015

Discapacitados no pagarán su título profesional

El Ministerio de Educación liberará a las personas con discapacidad de los pagos por el trámite de titulación profesional.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que esta cartera de Estado emitió una resolución ministerial que promueve este beneficio.
“Consideramos que permitirá que todas aquellas personas que con esfuerzo lograron concluir sus estudios generen su titulación sin depender de la economía”, dijo Aguilar.
De igual modo, la autoridad señaló que se dispuso la exención del requisito de dos años de servicio en provincia para el ascenso de categoría de maestras y maestros con discapacidad o que tengan bajo su dependencia a hijas, hijos, cónyuge, madre o padre con discapacidad.
Este beneficio fue promulgado a través del Decreto Supremo 2629 del 9 de diciembre de 2015. El Ministerio de Educación ya identificó a los primeros beneficiados.
“En una primera identificación de maestros que tienen algún familiar con discapacidad, en este momento hay un primer número de 500 personas que posiblemente pueda incrementarse, pero el maestro tiene que demostrar esta situación con el carnet de discapacidad”, explicó Noel Aguirre, viceministro de Educación.
En ese sentido, Delia Apaza, directora nacional de Educación Especial, aseveró que estos beneficios son el resultado del trabajo que impulsó esta instancia para responder a las necesidades de los maestros con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario