martes, 8 de diciembre de 2015

Harvard promueve maestría en Bolivia

La universidad estadounidense más prestigiosa de Estados Unidos ofrece en Santa Cruz y La Paz la maestría en Administración Pública, dirigida a líderes de los diversos sectores que trabajan en proyectos destinados a mejorar la vida de la gente. Para explicar los detalles de cómo postularse y los beneficios, llegó a la capital cruceña Suzanne L. Shende, JD, directora del Programa Mason de Harvard Kennedy School (HKS), el primer proyecto académico internacional establecido dentro de la Universidad de Harvard. Los interesados están invitados a una sesión informativa hoy, a las 18:00, en el lobby del teatro del Centro Boliviano Americano.

La misión de Suzanne es lograr una buena representación de profesionales que trabajan en entidades gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación, universidades, bancos y entidades involucradas en procesos de políticas públicas, ya que en los últimos años hubo escasa participación de bolivianos. "Creemos que Bolivia tiene buenas experiencias para compartir", justificó la académica. Los postulantes, para el curso de 11 meses, que arranca en junio del 2017, deben cumplir algunos requisitos indispensables para lograr admisión, como tener mínimo siete años de experiencia relevante como líderes de su comunidad, ciudad o país, un excelente historial académico y un dominio avanzado del idioma inglés.

Los que son admitidos tienen la posibilidad de lograr financiamiento de donantes, gestionar apoyo de las instituciones en las que trabajan o representan para cubrir los gastos, estimados en 95.000 dólares.
Cada año existen 90 cupos para matricular a la maestría a estudiantes de "medio-Carrera” – es decir, con un promedio de 13 años de experiencia- de más de 50 países en transición, en de- sarrollo e industrializado. Entre los graduados hay 11 jefes de Esta-
do y el secretario de la ONU, Ban Ki-moon (RC)