lunes, 28 de diciembre de 2015

UAJMS Cortéz retoma Rectorado y anuncia exámenes de mesa para no perder semestre

Cuando parecía que todo el conflicto en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, había terminado con la posesión de las autoridades interinas, Javier Bladés Pacheco y Carlos Kuncar Justiniano a la cabeza de esta institución educativa, quienes debían convocar a nuevas elecciones, reapareció el fin de semana, Eduardo Cortéz Baldivieso con una resolución del Tribunal Constitucional de Sucre que corregía el presentado ante la opinión pública.

Con el documento en mano retomó el cargo, reasumiendo desde este lunes en sus funciones, descartando la realización de la elección, al contrario, anunció los exámenes de mesa para todos los estudiantes a partir del 10 de enero, de forma que no se pierda el semestre por los conflictos registrados.

Hubo algunos entredichos entre las autoridades facultativas, pero que afortunadamente no pasaron a mayores, mientras la dirigencia estudiantil, estaba desarticulada al momento de la vuelta de Cortéz.

Junto a Cortéz retoma el cargo, Efraín Torrejón Tejerina como vicerrector, quien anunció que una de las primeras medidas de la nueva gestión, será la adquisición de un moderno sistema de seguridad que será implementado en el campo universitario de El Tejar para evitar nuevas tomas de parte de sectores “radicales” de los estudiantes.

El sistema, además de las cámaras tendrá sensores que activarán automáticamente las puertas de la Universidad, cerrándolas de golpe, como también alarmas que se activarán con sonidos de petardos o gritos encendidos.

Torrejón pidió a los universitarios que el poco tiempo restante de vacaciones sea aprovechado para estudiar, pues ingresarán directamente a exámenes, de forma que el nuevo semestre pueda iniciar a mediados de enero. Respecto a quienes estaban haciendo sus tesis, dijo que las defensas ya están programadas entre enero y febrero, sin prórroga alguna, además de referir, de que les valga la inocencia.